NOTA PRESENTADA ANTE ANSES POR REGULACIÓN DE HONORARIOS EN CASOS DE REPARACIÓN HISTÓRICA

Porcpatw

NOTA PRESENTADA ANTE ANSES POR REGULACIÓN DE HONORARIOS EN CASOS DE REPARACIÓN HISTÓRICA

 

 

NOTA Nº  11/17.

 

 

Trelew, Chubut, 20 de Marzo de 2017.

 

 

Al Señor Director

Delegación Trelew

ANSES

S/D.-

 

 

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Usted, a fin de plantearle la preocupación de nuestros matriculados por la falta de cobro de sus honorarios correspondientes al programa de reparación histórica de jubilados y pensionados.

 

En tal sentido, debemos destacar que desde el comienzo de dicho programa de reparación histórica, numerosos abogados se han enrolado en ANSES para atender a los beneficiarios del mismo. A menudo los matriculados asesoran a jubilados y pensionados sin cobrarles consulta, como fue establecido en el programa, pero luego se produjo el reajuste automático de las prestaciones sin la firma de acuerdo alguno, lo que implica la no regulación ni percepción de honorarios por parte de los profesionales. Por otro lado, en los casos en que sí se han firmado acuerdos y los mismos no han sido homologados por el Juzgado Federal, los honorarios correspondientes se encuentran pendientes de pago y sin posibilidad de actualización monetaria, sin perjuicio de que a su vez los propios beneficiarios sí se encuentran ya percibiendo sus haberes actualizados, es decir que los únicos perjudicados por el sistema implementado son los abogados intervinientes.

 

Por todo ello es que solicitamos al Sr. Delegado, arbitre los medios a su alcance para solucionar la injusta situación planteada, a efectos de que los abogados inscriptos en el programa de reparación histórica puedan percibir en tiempo y forma los honorarios que por derecho les corresponden, haciéndole saber que este Colegio de Abogados se encuentra a su disposición para buscar una solución en forma conjunta.

 

Saludamos a Usted, muy atentamente.

 

Eduardo Fernández Lubo

Presidente

C.P.A.C.J.Tw

Sobre el autor

cpatw administrador_restringido

Tu debes ser conectado publicar un comentario