CONVOCATORIA-ELECCIONES REVISOR DE CUENTAS TITULAR Y SUPLENTE POR VENCIMIENTO DE MANDATO

Porcpatw

CONVOCATORIA-ELECCIONES REVISOR DE CUENTAS TITULAR Y SUPLENTE POR VENCIMIENTO DE MANDATO

 

 VISTO

 

Lo establecido en los arts. 45, 46, 62 y conc. de la ley XIII – Nº 11, y;

 

CONSIDERANDO

 

(…)

 

POR ELLO

 

EL DIRECTORIO DEL COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS DE

LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE TRELEW

                                                            RESUELVE:

 

Artículo 1°: Convócase a los matriculados que integren el padrón definitivo, con más el complementario que pueda corresponder de acuerdo a lo previsto en el artículo 62 de la Ley XIII – Nº 11, al acto electoral que se llevará a cabo en el transcurso de la Asamblea que se desarrollará el 15 de Agosto de 2017, a partir de las 19.30 horas, en la sede del Colegio, sita en Soberanía Nacional 135 de la ciudad de Trelew.

Artículo 2°: Establécese que la convocatoria tiene como  único objeto la elección del Revisor de Cuentas Titular y Suplente, de acuerdo a lo establecido en los arts. 45, 46 y conc. de la Ley XIII – Nª 11 por vencimiento del mandato de las actuales autoridades. Sin perjuicio de lo cual, al inicio de la Asamblea, se elegirán dos matriculados para suscribir el acta conjuntamente con el Presidente de la Junta Electoral.

Artículo 3°: Establécese que las listas de candidatos para las elecciones convocadas deberán ser presentadas hasta el jueves 27 de Julio del presente año, en el horario de 8 a 15 horas, en la sede del Colegio, sita en Soberanía Nacional 135 de Trelew. Debiendo reunir los requisitos y las condiciones previstas en la Ley XIII – Nº 11, con la designación además, del letrado que las representará en la Junta Electoral y del apoderado respectivo.

Artículo 4°: Determínase que la oficialización de las listas correrá por cuenta de la Junta Electoral y se realizará el 8 de Agosto del año en curso. Estableciéndose que dicha Junta Electoral estará presidida por el Dr. Eduardo Fernández Lubo, quien será secundado por los representantes que designen a tal efecto las distintas listas que se presenten en los comicios. Aclarándose que cada lista tendrá derecho a designar un representante.

Artículo 5°: La Asamblea será presidida por los integrantes de la Junta Electoral y comenzará a sesionar válidamente pasada la media hora fijada para su iniciación, según lo establecido en el art. 29 de la Ley XIII – Nº 11. Podrán emitir su voto los matriculados que figuren en el padrón y asistan a la Asamblea registrando su ingreso hasta las 21 horas.

Artículo 6°: Los colegiados emitirán su voto en forma personal, directa y secreta, a cuyo fin se habilitará el cuarto oscuro correspondiente y se adoptarán los demás recaudos de estilo, que aseguren la transparencia y brinden las debidas condiciones a los electores.

Artículo 7°: Finalizado el acto electoral propiamente dicho, se procederá a realizar el escrutinio por parte de la Junta Electoral, con la presencia de los apoderados de las listas y sin intervención del resto de los colegiados, que simplemente podrán presenciar el acto sin voz ni voto y que deberán guardar riguroso silencio, evitando cualquier situación impropia e inadecuada. Siendo facultad del Presidente de la Junta Electoral, el desalojo total o parcial de la sala, si razones extremas así lo justificasen. Supuesto en que el escrutinio continuará con la sola presencia de los apoderados de las listas.

Artículo 8°: Finalizado el escrutinio se proclamará al nuevo Revisor de Cuentas Titular y Suplente del Colegio conforme al resultado de las elecciones y según lo determinado en el art. 31, 3° párrafo y 46 de la Ley XIII – Nº 11, suscribiéndose el acta respectiva.

Artículo 9°: Determínase que en el supuesto caso en que se presentase una sola lista y que la misma fuese oficializada por la Junta Electoral, reuniendo en consecuencia sus integrantes los requisitos de ley y contando con los avales necesarios, la misma será proclamada en la Asamblea antes convocada, sin necesidad de realizar el acto comicial propiamente dicho.

Artículo 10°: Establécese que las autoridades que resulten electas asumirán el mismo día del acto eleccionario.

Artículo 11°: Regístrese, comuníquese y cumplido, archívese.

 

RESOLUCION N° 38/17.

Firmas: Norma B. Navarro, secretaria, Eduardo Fernandez Lubo, presidente.

Sobre el autor

cpatw administrador_restringido

Tu debes ser conectado publicar un comentario