REQUISITOS PARA LA MATRICULACION

PorAdministrador

REQUISITOS PARA LA MATRICULACION

-Fotocopia del documento de identidad NUEVO de ambos lados.

 

-Dos fotos carnet, con fondo celeste.

 

-Título original. Fotocopia anverso y reverso del mismo, certificada por Escribano.

Los títulos emitidos por las Universidades Nacionales Estatales, deberán tener legalizadas las firmas de las autoridades otorgantes por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación y las firmas de las autoridades de ese Ministerio legalizadas por el Ministerio del Interior.

Los títulos emitidos por Universidades Privadas deberán previamente ser revalidados ante la dirección de altos estudios del Ministerio de Educación y Cultura de la Nación en cumplimiento del dto. Nac. 17604/67 y luego, cumplir con el requisito del párrafo anterior.

 

-Cuando se cuente con inscripción en otros Colegios Públicos, Certificado de antecedentes de su actuación en la Jurisdicción de los mismos.

 

-Certificado de Antecedentes del Registro Nacional de Reincidencias y Estadísticas Criminal del Ministerio de Justicia (Tucumán 1357 –CABA). Se solicita en Pellegrini esq. Ecuador, Trelew.

 

-Certificado del Departamento de Títulos y Diplomas de la Universidad en donde conste los datos expresados en el título otorgado (fecha de graduación, etc.). Puede ser certificado analítico.

 

PROCEDIMIENTO DE LEGALIZACIÓN DE TÍTULOS Y CERTIFICACIONES UNIVERSITARIAS

  • Los títulos, certificados analíticos y demás certificaciones emitidas por instituciones universitarias con anterioridad al 1º de enero del 2012, deberán ser legalizadas por la DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINIST. DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, siempre que cuenten con la previa intervención de la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA dependiente de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS del entonces Ministerio de Educación de la Nación.
  • Los títulos, certificados analíticos y demás certificaciones emitidas por instituciones universitarias con posterioridad al 1º de enero del 2012 corresponderá a las Instituciones Universitarias su presentación conforme el procedimiento fijado por la DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN UNIVERSITARIA dependiente de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS del MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES para su correspondiente verificación y autenticidad, en cada documento en cuestión. En este caso se exceptúa la intervención de la DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN AL PÚBLICO dependiente de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN del MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA.

Norma completa en Boletín Oficial: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/162399/20170418

BORA

www.boletinoficial.gob.ar

Boletín Oficial de la República Argentina

 

Asimismo, pueden encontrar más información en el sitio oficial del Estado argentino: https://www.argentina.gob.ar/noticias/simplificamos-el-tramite-para-legalizar-titulos-educativos

Simplificamos el trámite para legalizar títulos educativos …

www.argentina.gob.ar

En un trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Educación, logramos simplificar el proceso para legalizar …

 

 

-Completar por duplicado la solicitud de inscripción en la matrícula.

 

-Los datos de la solicitud deben ser iguales a los expresados en el título.

 

-Constitución de domicilio especial con carácter de estudio jurídico en la jurisdicción donde se matricula.

 

-Declarar bajo juramento no estar afectado por ninguna de las incompatibilidades absolutas o especiales o impedimentos establecidos en el art. 3° de la Ley XIII – Nº 11.

 

-CUOTA DE MATRICULACION: Quince (15)  IUS, art. 55, inc. a) Ley XIII – Nº 11.

 

-CUOTA MENSUAL: primeros 12 meses no abona (desde la primera matrícula); luego abona el 50% del valor de la cuota que es el 60% del valor del JUS y a partir del 3º año de matriculado abona la cuota total (60% valor JUS), al momento del efectivo pago.

 

 

-SI ESTA RADICADO EN OTRA PROVINCIA, ADEMAS DE LA MATRICULACION, DEBERÁ ABONAR POR ADELANTADO DOCE CUOTAS MENSUALES.

 

Colegio Público de Abogados de la Circunscripción Judicial de Trelew
Soberanía Nacional Nº 135 – 9100 Trelew 
Tel. / Fax  0280 – 4425879
Horario de atención de 08.00 a 14.30 hs.

Sobre el autor

Administrador administrator

Tu debes ser conectado publicar un comentario