ESCUELA DE CAPACITACIÓN JUDICIAL

Porcpatw

ESCUELA DE CAPACITACIÓN JUDICIAL

La Escuela de Capacitación Judicial invita a las personas interesadas en realizar un curso sobre Gestión de Aulas Virtuales para Capacitadores a completar el formulario de inscripción siguiendo este  link.
Esta actividad comenzará el 17 de abril del 2020 y su modalidad de cursado será totalmente virtual.
El curso no es arancelado y está destinado a integrantes del Poder Judicial y de los Colegios de abogados de la Provincia del Chubut.
El principal objetivo del curso será brindar las herramientas necesarias para que quienes participen puedan gestionar sus propias aulas virtuales en vistas al desarrollo de capacitaciones de modalidad online.
Los contenidos han sido seleccionados teniendo en cuenta la necesidad de conocer los aspectos básicos que les permitan gestionar y administrar sus propias aulas virtuales para el desarrollo de capacitaciones. Se proponen los siguientes módulos:

·        Módulo 0: Conociendo la plataforma del Poder  Judicial.
Introducción Moodle. Características del Aula virtual. 
·       Módulo 1: Modalidad virtual de capacitación en la ECJ
Semana 1: Enseñar y aprender en entornos virtuales. Características y roles que intervienen.
Semana 2: Planificación y publicación de recursos.
Semana 3: Diseño y publicación de actividades: chat, foros, tareas, cuestionarios, consultas. Complemento de la comunicación a través de aula virtual: sistema de video conferencia, Skype, Hangout.
Semana 4: Configuración de calificaciones, revisión de desempeños de los usuarios, matriculación.
El curso se realiza a través del Aula Virtual de la Escuela, y la modalidad de trabajo es independiente para cada alumn@.  Cada semana los participantes encontrarán en el aula el desarrollo de la clase correspondiente según el plan de trabajo del curso, documentos que puedan ejemplificar y/o ampliar lo desarrollado en cada clase, videos y/o referencias a páginas web que le permitan enriquecer su aprendizaje, actividades que les faciliten la transferencia de lo aprendido a sus propias aulas virtuales, intercambio de ideas y experiencias con otros participantes.La duración son 5 semanas, y durante ese tiempo los iremos guiando para que puedan crear sus propias aulas.  Estarán acompañados todo el tiempo por tutoras de la Escuela, y recibirán el certificado quienes hayan completado su aula virtual al final del curso.Recordamos que el cupo es limitado y se inscribirá por orden de registro en el formulario.

Sobre el autor

cpatw administrador_restringido

Tu debes ser conectado publicar un comentario